Aprendiendo a hablar (Capitulo 1 bis)

Gracias por los links terminológicos a la gran enciclopedia online comunal.


Espero su pronto desarrollo, desde la mirada crítica que nos caracteriza como comunidad.

Mire Vd., quisiera explicarle algo. Es algo que he oido por ahí.


En 1934 Kiichiro Toyoda fundador de Toyota dejó el textil para dedicar su compañia a construir coches. Empezó consiguiendo un motor americano y copiándolo. Le salió tan mal que tuvo que sentarse y replantearse su sistema de trabajo. En ese tropiezo se gestó el lean management.

No hay una filosofía detrás. El Lean es una metodología para resolver problemas. Y una cosa lleva a la otra... y vamos añadiendo ingredientes... y al final queda un pedazo de ensalada que gusta a casi todo el mundo y se puede comer en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualesquiera comensales.

Eso es el lean... una gigantesca ensalada ... Vd. ha puesto una pequeña lista de ingredientes, pero puede haber más, se pueden sustituir algunos...

La gran ensalada Lean. Piense en ello... ¿la quiere estilo español? Es lo mismo, pero le ponemos un toque de quijotismo. Conozco a un tipo con melena que la hace fantástica.

Aqui va mi reto para todo el personal Lean, para todo amante del Lean Manufacturing. Vds. propongan las herramientas del lean, caractericenlas y hagan el elogio de su bondad: mis amigos y yo les haremos ver su caracter de recursos chapuceros limitados y su evolución logica. El After Lean.

¿Sabe por qué creo que somos capaces de superar el lean manufacturing ? Porque detrás del lean no hay una idea, un espiritu, una filosofia de la producción.

Asi que implementen el lean si quieren... pero van tarde, cogen el tren que va en su último camino hacia el desguace.





Ven al margen, resultado de colisión de tren con coche Toyota. Ganó el tren.






Y de sus cenizas emergerá el modelo productivo del siglo XXI.

Y yo, que le voy a poner nombre, me voy a hacer de oro y voy a salir en la Wikipedia.

Kurt Grass, recuerden ese nombre.


Próximo post: Aparte de criticar todo lo criticable, el tag de la nueva concepción de la manufactura. Se hizó aquí, en este olvidado blog.

0 comentarios: