One Spirit Flow

Occidente comete la osadía de pretender emular el espíritu de mi pueblo sin comprender que los sentimientos sobre los que se levanta la tradición no pueden copiarse.
Entender el Lean no es respirar Lean, esforzarse por comprender no es sangrar conocimiento, fotografiar un paisaje con precisión absoluta no es pasear por él y tumbarse sobre su hierba fresca.

Cada año, el pueblo japonés se pone de acuerdo para elegir un carácter Kanji que represente fielmente el sentimiento de su sociedad sobre el año que termina.

Este año, el Kanji elegido ha sido 偽 (gi, nise), que significa “falsedad, engaño, mentira, imitación”.
Una cultura milenaria que respeta y honora su tradición sin fijarse en otros pueblos, buscando su propio camino a lo largo de los siglos sin renunciar a su propia identidad.
Resulta impensable trasladar esa tradición a Estados Unidos, incluso para los mismos que pretenden importar un pedazo de filosofía japonesa a sus empresas como si de una receta culinaria se tratara.
Occidente ha perdido su brújula y ha abandonado la fe en su propio pueblo. El Lean Management no es más que una muestra de ello. Aquel que esté dispuesto a desnudarse y a despojarse de si mismo, podrá cruzar el umbral a mi lado.
"El maestro es quién abre la puerta, pero es el alumno quien debe cruzarla"
Toi-Yoda

1 comentarios:

Vogelfrey dijo...

Ya era hora que los místicos, los que se han hecho las preguntas correctas y las han contestado, ocuparan su lugar aquí.

Tanto aprendiz de sabio, tanto crítico de buscando butaca ... por fín una fuente de luz.

Esperemos que otras vayan llenando el universo.

Me estoy llenando de preguntas.

Kurt