Ocho razones para no ser Lean

El lado oscuro del lean: Las Ocho razones por las que no soy un fundamentalista del lean.



1) No me gusta revolcarme en desperdicios. (Waste).

2) No me gustan las rutinas ni hacer las cosas siempre igual, me aburre. (Standar Work). Yo soy un artista.

3) No me gustan las celdas, mi espiritu es libre. Y prefiero poder elegir con quien coopero. Además el supervisor es un amargado.

4) No me gusta mejorar siempre. No estoy tan insatisfecho ni me gusta huir de mi mismo. (Continous improvement)

5) No me gustan las listas cerradas (4M, 5S, 6Sigma, 7Waste,....), siempre me pregunto cual es (sería) el n+1 elemento de la lista.

6) No me gusta que me averguencen en público. (Visual management)

7) No me gustan los senseis, prefiero la gente que duda y reconoce que le queda todo por aprender.

8) No me gustan las herramientas para "tontos". (Poka-yoke). Supongo que soy tonto para comprender.


9) No me gusta la disciplina ni creo en el valor ... Ay! perdón que solo eran ocho las razones...



Yo soy así y no hay nadie que haga las cosas mejor que yo si me lo propongo. Lo que pasa que ahora estoy un poco cansado y hace mucho calor y me apetece mas una birra y escuchar Ska-P.



Kurt Da Vinci (que fue conocido como KurtGrass)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que el párrafo está desordenado, y primero has empezado por la birra antes de escribir esto.

Vogelfrey dijo...

Fino comentario. Fundamentado, estructurado y que alcanza el nucleo de la idea. Gracias por las aportaciones criticas.

Por cierto, a mi me bautizaron en birra, así ya no importa mucho si bebo antes o despues.

Venga hombre, esfuerzate un poco más. Vamos a hacer una cosa, yo te dibujo aqui un círculo de Ohno y tu no te mueves hasta que descubras todos los desperdicios de mi artículo.

Be Lean.
KurtGrass