La tripulación (parte 1)


Doctor Obvio
Impulsor y cofundador del After Lean. Su aparente moderación resulta indispensable para equilibrar los excesos de Kurt. En simbiosis con él modelan el universo AfterLean, son su génesis y su apocalipsis. Últimamente se ha especulado que Obvio y Kurt son la misma persona aunque no se ha podido probar nada.


Kurt Grass
Cofundador y guía espiritual de la secta. Anárquico, idealista y con un pasado turbulento (tiene prohibida la entrada en númerosos países), se ha erigido en la voz liberadora del nuevo advenimiento industrial del SXXI. Algunos reconocen en él al esperado mesías que lidere el cambio a un nuevo orden mundial.


James Lean
Brillante ingeniero y cronometrador industrial fallecido en extrañas circunstancias en una cadena de montaje americana a la edad de 33 años. Algunos de sus apuntes y notas apócrifas conservadas en un diario de trabajo de James, son el punto de partida e inspiración del AfterLean. Aunque se le enterró en junio de 1971, se cuentan por decenas los testimonios que aseguran haberlo visto vivo.


Sensei Toi-Yoda
Maestro Zen y máxima autoridad filosófica de la secta. Se le atribuyen entre otras cosas, haber conseguido el despertar espiritual en su primera vida, dominar la levitación, o incluso, ser la reencarnación del mismo Daruma 15 siglos después. Sus preceptos son recogidos por la secta como los mandamientos sobre los que se sustenta.


Sargento Hunter
Instructor militar. Es legendaria su dureza impartiendo las 5H. La excelencia tan sólo se consigue gracias a la disciplina, el honor, la fe ciega en el principio de supervivencia, donde solo los elegidos conseguirán dominar el noble arte del orden AfterLean. Su vida como mercenario, le ha brindado la oportunidad de dominar el ancestral arte del dolor oriental.


Cleener (que no... que no soy Andy García)
Conocido y reputado consultor, su especialidad son los recursos humanos. Sueña con pilotar un expediente de regulación en General Motors para demostrar su auténtica valía, mientras, destina su tiempo a eliminar desperdicios y molestos inputs improductivos que no se adaptan al nuevo orden del Lean Management. Entró en la secta para destruirla desde dentro, pero algunos piensan que ha sido convertido por completo y que es su destino comandar el cambio.


El Petanca
Clase obrera de pura raza. 30 años trabajando sin levantar la cabeza en una cadena de montaje sin preguntarse jamás si existe algo mejor. Hace 2 meses, una herramienta golpeó su cabeza y tras 5 minutos debatiéndose entre la vida y la muerte, vió la luz al final del túnel. Hoy, comparte su experiencia y nos trae su mensaje.

2 comentarios:

Vogelfrey dijo...

Parecen el Demolition Team, yo no los contrataría ni para hacer una paella.

Pero vamos todos los humanos tenemos un día de Gloria.

Entre el Lean Team y el Dream Team hay rima.
Un Slogan: Por donde pasamos, ya no se crece desperdicio.

otro: No tenemos desperdicio.

Kurt

¿Por qué no hay mujeres? ¿Podemos elegir una madrina?

Anónimo dijo...

Me suena el Petanca. Es una mezcla entre Sánchez Dragó y Joaquín Sabina que me pone.