9 metros cuadrados

Vengo oyendo por aquí eso de la gestión del espacio, de la organización, el orden, todo en su sitio...

El otro día dándome una vuelta por Internet vi algunos ejemplos de lo que los 'chinos' entienden por eso de las 5'S. Ya ya, son chinos pero... los japos son primos hermanos ¿no?

La colección de fotos es de Michael Wolf y puedes visitar la colección entera aquí: http://www.photomichaelwolf.com/100x100/

Se titula 100x100 haciendo referencia a que son unos 100 pies cuadrados, para que nos entendamos 9 metros cuadrados.

Esperemos que no se dé una vuelta por ahí la Ministra de Vivienda y coja ideas...


Bromas aparte, esta gente lleva trabajando toda una vida, en la mayoría de los casos en extenuantes jornadas de 12 horas, y todos sus bienes materiales entran en 9 metros cuadrados.
Todos ellos sonríen a la cámara y están orgullosos de haber abandonado la dura vida del campo para trabajar en una factoría de la ciudad.
Nuestras empresas (sí sí, la tuya y la mía) compran materias primas semielaboradas en China para ser más Lean, para tener menos desperdicios, para reducir el coste de su inventario...
Cuando compréis alguna cosa que contenga un 'Made in China' pensad en esos pisos de 9 metros cuadrados. Cuando llegue un contenedor cargado hasta arriba de tornillos chinos pensad en esos 9 metros cuadrados. Agentes de compras, cuando vuestros jefes os digan que rebajéis esa oferta de un proveedor chino pensad en esos 9 metros cuadrados. Pensad en lo que estamos haciendo.
PD: Abajo el bataka del grupo que ya se ha apuntado a las 5'S chinas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha de tener narices ya no para meterse (no les quedará más remedio a los pobres) sinó para construir pisos así.

Algunos se quejan aquí con los pisos de 30 m2, pues que se vayan a china de vacaciones. Ah!!!! es verdad, que no váis a pisos así, que váis a ver las olimpiadas... ahhhh, perdonen ustedes... a ver si se escapa una jabalina y se le clava en los huevos al emperador Akihito.

Gran post Petanca. No pares!

Vogelfrey dijo...

Excelente entrada. Impresiona.

He oido hablar de unos hoteles japoneses que te alquilan un receptáculo como si fuera el nicho de una Morgue. Eso si, con tv e internet.

Tenemos que encontrar eso.

Kurt
Prefiero vivir bajo un puente.

Cainite dijo...

Cuando tuve mi primer aproximacion a los Warehouse de alquiler tipo Blue Space (algo aompletamente antilean ya que con una buena gestion de mi espacio no lo necesitaria), recuerdo que vi con claridad un fututro de cuartitos de 2X2 con servicios comunes.

Sargento Hunter dijo...

Alguien puede decirme ¿¿¿qué narices son los palos que hay encima del dispensador de papel???

¿Y debajo a la derecha? ¿¿¿un gintonic???

Ah! Cainite, si el servicio común consiste en un tío con un par de palos en las manos todo el día metido en el cagadero... ¡Qué no cuenten conmigo!

Sensei Ohno dijo...

Sres. centren su pensamiento (que es de indudable calidad) en un hecho obvio.

cuanto menos necesitamos, más ricos somos y más libres.

Liberense de todo lo superfluo (1ª s) y lleven consigo lo ensencial, esto es, NADA.

Sensei Ohno
Si nada tienes, nada te pueden robar.