Canción del gestor Lean

A está canción hay que ponerle musica hip-hop. Es el canto de los gerentes del "lean", que, a diario, pasean erráticos por el Gemba.

Música, maestro! (es la primera versión, se aceptan estrofas y correcciones)

Caminando por el Gemba
El valor veo fluir
Caminando por el Gemba
El desperdicio huye de mi.

¡Esa célula está en rojo!
Tengo un “andon” encendido
Voy y veo, voy y miro
Que el ritmo ha decaído.

El kanban no funciona
Sin acciones correctoras
No entiendo el sistema
¡Que se presente Toyoda¡.

Al sensei yo le escucho
Pero no le entiendo nada
Será que soy un somormujo
En el patio de Granada.

Caminando por el Gemba
El valor veo fluir
Caminando por el Gemba
El desperdicio huye de mi.

Sólo vale lo valioso
Y lo demás es desperdicio
Los clientes aburridos
dejaron ya de hacer pedidos.

En el mapa me he perdido,
no me encuentro, no existo.
Con tanto ajuste y lavativa
Soy un pellejo sin chicha.

Caminando por el Gemba,
el valor veo fluir,
caminando por el Gemba
¡El desperdicio huye de mi!

Música Boy George, letra Kurt

KurtGrass

0 comentarios: