Economic inequality

Economic inequality, hace referencia a la disparidad en la distribución de la riqueza de un país ponderada por los salarios. Puede debatirse si es positivo que una sociedad sea muy colectivizada o al contrario, prime la individualidad de la misma. Cuanto mayor sea el grado de importancia del grupo sobre el individuo, menor serla la disparidad en la distribución. Eso es lo que la teoría parece indicarnos.
Así podemos comprobar como se comportan las diferentes políticas aplicadas en diversos países fijándonos en el cuadro.
En el gráfico anexo podemos definir que, la escala va de 0 a 100 donde 0 será la equidad perfecta de la sociedad con una distribución del salario idéntica y 100 representará una teórica sociedad donde un solo individuo acapara todo el salario y el resto cero.
El color más 'equilibrado' en nuestro gráfico será el amarillo. Es fácil de identificar el país del que hablamos.
Este dato será crucial y fundamental para entender porque los trabajadores nipones están tan identificados con sus empresas y las dificultades del empresario occidental en un marco de una sociedad individualizada donde se santifica el American Way of Live, para implantar los procesos japoneses con un éxito parecido al cosechado en el país del sol naciente.
En nuestro segundo capítulo de historia, partiremos de la creación del modelo Toyota, y como se gestó esta equidad salarial en Japón convirtiéndolo, sin duda, en la paradoja de sociedad colectivizada capitalista.
¿Capitalismo y Colectivismo? Parecen términos contrapuestos.
¿Salarios iguales y motivación extrema? ¿Cómo es posible?

En el próximo capítulo.

0 comentarios: