Toyota Live en Barcelona

Esta semana, los residentes en Barcelona tenemos una magnífica ocasión para acercarnos a los conceptos Toyota de una manera muy directa.

Englobado en su campaña Toyota Live, la marca da a conocer de una manera directa su filosofía, el compromiso con el medio ambiente y las claves que la han convertido, no solo en el primer fabricante mundial de automóviles, sino en todo un referente y guía para la industria.

En Barcelona ha montado una carpa interactiva que se encontrará en el Moll de la Marina desde el 5 al 13 de julio.
Descubre mediante interactividades, pantallas holográficas, pantallas táctiles, etc., todo lo que el gigante japonés está dispuesto a ofrecer en el futuro.
Además de poder encontrar un calendario de eventos y saber hacia qué ciudad se desplazará la 'Experiencia Toyota', nos sirve para comprobar (no sin sorpresa por mi parte) que la Compañía se ha lanzado a difundir su mensaje filosófico cual anunciación mesiánica.
En su publicidad promocional del evento, puede verse cómo Toyota sustenta su propuesta en tres pilares: Innovación, Filosofía y Compromiso.
Más increíble me ha parecido que introduzca los siguientes 3 conceptos:

1. Kaizen
2. Gen-chi, Gen-butsu
3. Just in time

Con este paso, Toyota abre sus conceptos filosóficos en la producción al ciudadano de a pie en una total declaración de intenciones.
¿Pretende Toyota convertir a su religión al ciudadano occidental? ¿Necesita Europa un Toyota Thinking en sus vidas cotidianas? ¿No es suficiente la invasión actual del concepto en sus vidas laborales?

Para rematar la jugada, las carpas nos bombardean con mensajes políticamente correctos que hacen que comprar un vehículo Toyota nos convierta en mejores personas.

En el espacio 'Compromiso', se garantiza el objetivo 'cero emisiones', el coche 'ecológico definitivo', y un sistema productivo basado en el profundo respeto al medio ambiente.

Sería interesante que alguien visitara la exposición y nos contara su impresión personal.

Ya saben: Today, Tomorrow, Toyota.

3 comentarios:

Vogelfrey dijo...

Cojonadas.
O sea austeridad total, poka yokes entre 0 y 50 USD, kaizen sin gastar un duro.

¿Y montan una exposición itinerante que habrá costado cuanto?

hagame una hipotesis de lo que cuesta.

KurtGrass
PD.: Toyota no es la primera marca automovilistica. NO ME COPIE Y PEGUE PUTA PUBLICIDAD.

Doctor Obvio dijo...

Si algo caracteriza a este blog, es su aportación y punto de vista personalísimo. Aunque pertenecemos a la generación Copy&Paste, no es nuestra filosofía a la hora de publicar contenidos.

Una corporación se puede medir tomando no menos de un centenar de baremos diferentes. Total número de trabajadores, Activos, Volúmen de negocio, Capitalización bursatil...

Si estamos hablando de productividad y eficiencia, está claro que el ránking utilizado por esta página no puede ser otro que el de los 'profits'.

Toyota es la primera empresa de automoción en cuanto a nivel de beneficio. Kurt, como usted sabrá, Toyota redefinió su fórmula de beneficio sobre los años 50.
PRECIO - COSTO = BENEFICIO

Trabajando sobre la reducción de costes, es como ha conseguido obtener 14,055.8 ($ millions) mejorando un 16% sobre un ingreso total de 204,746 ($ millions), mientras que General Motors, pese a haber obtenido 207,349 ($ millions) superando a Toyota, ha conseguido unas pérdidas de -1,978.0 ($ millions).

Desde nuestro punto de vista, Toyota es la primera con mucha diferencia.

http://money.cnn.com/magazines/fortune/global500/2007/full_list/index.html

Vogelfrey dijo...

Que suerte tiene Toyota en tenerlo a Vd. como valedor y defensor.
Un gran espada, defendiendo la causa equivocada.

Yo no veo en el TPS nada artístico, nada valioso, nada sincero, nada por lo que valga la pena luchar.

El Doctor Obvio ha sido abducido por Toyota.

KurtGrass
Veo, veo, detrás de Toyota ¿qué ves? Una cosita. ¿Por qué letrita empieza? Por la "V".