Identificar el valor (del plagio)

El AfterLean defiende el retorno a los fundamentos y espíritu que distingue a occidente como un modelo que no necesita importar sistemas de producción ajenos a nuestra idiosincracia.

También defiende la ineficacia del Lean Magement como herramienta de innovación real. Por ello, he chequeado una lista de 5 siglos de inventos cruciales que canviaron el mundo, para jugar al quién es quién en los últimos 500 años de ciencia.

En una horquilla temporal que nos lleva por una línea del tiempo desde 1532 a 1994, esta es la 'nacionalidad' de las principales innovaciones que hacen que hoy vivamos como lo hacemos:

USA: 130 inventos

EUROPA: 144 inventos

JAPÓN: 1 invento ¿?

Los amigos de Taiichi Ohno, aportaron una invención reseñable en 5 siglos... y lo mejor es que fue un descubrimiento compartido con los muchachos holandeses (Compact Disc)

http://es.encarta.msn.com/media_461532659/Inventos_y_descubrimientos_notables.html

Sin comentarios.

1 comentarios:

Vogelfrey dijo...

Interesante dato. Son los que gestionan mejor pero no inventan nada.
Quizas ahora alguien nos escuche y piense la relación standard work / creatividad nula y saque consecuencias.
Se pasan el día intentando ahorrar un centimetro de movimiento o un milisegundo de ciclo.... ¿Como van a tener tiempo para dar saltos cualitativos importantes? ¿Como van a ser capaces de romper o de crear rupturas?
Veo que se va concretando y definiendo cada vez más Doctor, a este paso tendré que buscar nuevos enemigos... que sean capaces de enfrentarse a estos tremendos aliados.

Kurt