Premios IG Nobel


El otro día enlacé una lista de 'ingenios' del los últimos 5 siglos donde los japoneses no salían muy bien parados.
Pero fui injusto.

Para corregir tamaño error, hoy publicaré algunos premios obtenidos por los nipones en los premios IG Nobel.

Para quién no conozca estos premios, les contaré que son una especie de parodia de los premios Nobel y que además, se suelen fallar y entregar en las mismas fechas para más escarnio.
Como curiosidad añadida, apuntaré que la pronunciación sajona de IG Noble, se pronuncia ignoble... es decir, innoble... : )
Los fundadores de los premios en el año 1991, la revista satírica Annals of Improbable Research (AIR), se acordaron de nuestros amigos japoneses en los siguientes casos:

2006
: Mayu Yamamoto, ganadora en la categoría de Química por haber sido capaz de extraer esencia de vainilla del excremento de una vaca.
2005: Dr. Yoshiro Nakamats de Tokio, por fotografiar y analizar retrospectivamente cada comida consumida por él mismo durante un período de 34 años.
2004: Daisuke Inoue, inventor del karaoke y premio Ig Nobel de la Paz.
2003: Yukio Hirose, por su investigación quím
ica de una estatua de bronce de la ciudad de en la ciudad de Kanasawa en la que ninguna paloma se posa.
2002: Keita Sato, por la invención de un dispositivo computacional que traduce automáticamente los ladridos de un perro a lenguaje humano.
1997: A los inventores del Tamagotchi por "por convertir millones de horas de trabajo en tiempo perdido en cuidar mascotas virtuales".
1996: Chonosuke Okamura por "por des
cubrir fósiles de dinosaurios, caballos, dragones, princesas, y más de otras 1.000 "mini-especies" extinguidas, cada una de las cuales tiene una longitud menor de una centésima de pulgada". (sigue)

1995: Shigeru Watanabe, Junko Sakamoto y Masumi Wakita, de la Universidad de Keio, "por sus éxitos en el entrenamiento de palomas capaces de diferenciar entre las pinturas de Picasso y las de Monet".
1994: A la Agencia Metereológica Japonesa, "por su estudio de siete años de duración para discernir si los terremotos son causados por los movimientos de la cola de los peces gato".
1992: A varios médicos de Yokohama por su estudio: "Elucidación de los compuestos químicos responsables del mal olor de los pies" y en particular por su conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no".
Espero haber subsanado el error anterior y haber hecho la justicia que, sin duda, merece el pueblo del sol naciente.Daisuke Inoue demostrando las virtudes de su invento


1 comentarios:

Vogelfrey dijo...

Gracias por acercarnos el lado más humano de la ciencia y la tecnología japonesa.

Ciertamente, son diferentes, pero capaces de las mismas gilipolleces.

Lo cual es inquietante, sobre todo si en dos o tres años solo hay concesionarios Toyota.

Kurt
Be happy, pero sin autobombo.

PD: ¿Me puede arreglar la entrada para que se vea en el "home" del blog? Sea lean, coño.