Target: After Lean. Intro

Como empieza a ser un poco aburrido criticar el lean y como ya hay otros (más interesados que yo) en caracterizarlo, mejorarlo y detallarlo, quisiera dar un paso más y abrir otro frente de discusión. Mirar desde otra perspectiva.

El After-Lean necesita un nombre y un contenido, se perfila pero todavía no es. Hemos de dar ese paso. Llenar de valor, configurar y dibujar el horizonte del que hablamos. No será el paso final, no es posible eso, pero es un paso que hay que dar.

Porque alguno o algunos no dejamos de decir que al "Lean" le falta algo, porque intuimos que es un momento hacia algo más, porque reconocemos sus valores y utilidades, pero le leemos defectos e incompletudes.

Quieren que sea más explicito, el lean es más envoltorio que regalo. Es autobombo y es negocio de consultoria. Es bueno en su esencia, pero tambien es un estadio más, un momento a superar.

Así que con la promesa de algo mejor, emprendamos el camino. ¿Alguien se apunta? Próxima parada: Los valores del After-Lean.

Kurt
Es divertido ridiculizar el Lean (prometo volver a hacerlo). Pero lo valioso es superarlo.

0 comentarios: