Invitación al grupo Galgano.

Esta tarde decidimos invitar y tender la mano al prestigioso grupo consultor Galgano.
Pueden encontrarlos en: www.leanmanufacturing.es (publicidad gratis muchachos).
Defensores a ultranza del sistema Toyota, lideran el cambio en Europa en implantaciones Lean Management. Nos preguntamos ¿son autocríticos? ¿aceptarían un foro de discusión sobre Lean?
¿Se atreverían por salud del propio sistema a entrar en nuestro foro y desmontar nuestras propias teorías?

El guante, está lanzado.

No Responses to “Mejorar la productividad gracias a Lean Manufacturing”Doctor Obvio Says: Your comment is awaiting moderation. Julio 17th, 2008 at 19:36
Algunos profesionales liberales de la industria española hemos decidido abrir un foro crítico sobre la influencia del Lean Management desde un prisma alejado de todo convencionalismo reglado.
Creemos firmemente que, algunos aspectos de su aplicación en la industria européa de manera poco adecuada, no mejoran sinó lastran las expectativas futuras de nuestras empresas por el mal uso del término y su deficiente asimilación por buena parte del staff directivo occidental.
Les invitamos a que participen en nuestro foro para mantener líneas de debate abiertas que nos hagan mejorar y que ayuden a entender la complejidad de un término que se sustenta en el poso milenario de una cultura diametralmente opuesta a la occidental.
Encontramos interesante que por la propia salud de esta filosofía, aparezca una corriente de opinión contraria que cuestione su fundamento y utilidad, solo así, se conseguirá una evolución real y natural dentro del sentir colectivo que rechaza una inmersión edulcorada de un sistema productivo tan colectivizado como el japonés.
No lo olviden, somos Europa, somos EEUU, y representamos los paraísos de la individualidad y la ambición personal. Trabajamos en equipo, cierto, pero no ponemos la organización por encima de nuestros propios objetivos personales.
Pretender un transplante sin creer que para que el rendimiento a largo plazo sea rentable, se debe enfocar como un proyecto de alcance social y filosófico, es cerrar los ojos.
Entren en
http://www.afterlean.blogspot.com y riánse un poco de sí mismos.
Es sano.
¿Aceptarán nuestro reto la consultora Galgano?
Esperemos por el bien de la industria que la respuesta sea afirmativa.
Si no lo es, deberemos sacar las conclusiones adecuadas (será tu turno, Kurt).

0 comentarios: